Vuelos afectados en el aeropuerto de Londres Heathrow

El aeropuerto de Londres Heathrow, ha sido afectado por el mal clima ocasionado por nieve y hielo, causando una oleada de cancelaciones y retrasos de vuelos este 12 de Diciembre. Las condiciones bajo cero durante la noche y la niebla helada en la mañana provocaron al menos 48 cancelaciones de vuelos y contando.

«Hoy se pronostican malas condiciones climatológicas en todo el Reino Unido y queremos asegurarles a los pasajeros, que nuestros colegas están trabajando en estrecha colaboración con las aerolíneas y control de tráfico aéreo para llevarlos a salvo en sus viajes lo más rápido posible. Alentamos a los pasajeros a verificar su estado de vuelo con su aerolínea para obtener la información más reciente”, menciono un portavoz del aeropuerto.

Una mirada al tablero de salidas de Heathrow muestra que la mayoría de los vuelos cancelados son de la aerolinea British Airways, con docenas de vuelos cancelados. Según la aerolinea, las autoridades de Heathrow han impuesto restricciones a los movimientos de vuelos cada hora, lo que ha provocado importantes retrasos. 

La aerolínea menciono,

«Lamentamos mucho que debido a las adversas condiciones climatológicas de invierno, al igual que otras aerolíneas, hayamos tenido que reducir nuestro horario en Heathrow hoy. Estamos tomando medidas para garantizar que la mayor cantidad posible de clientes pueda viajar según lo planeado. Nos hemos disculpado con nuestros clientes y estamos ofreciendo reembolsarlos o volver a reservarlos en vuelos alternos, proporcionando cupones de bebidas y alojamiento en hotel cuando sea necesario».