Debido a la temporada vacacional y de graduaciones escolares en Argentina, muchos estudiantes eligen las playas del Caribe mexicano para vacacionar, sin embargo, la autoridad sanitaria de Argentina ha mostrado preocupación, pues en los últimos días se han registrado más de 100 personas infectadas por el virus que han estado en Cancún, Quintana Roo.
El pasado 14 de marzo, un vuelo operado por la aerolínea nacional de Argentina entre Cancún y Buenos Aires con 149 pasajeros abordo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 44 personas positivas por Covid-19.
Un día después, el 15 de marzo se registró un total de 55 casos positivos de personas que arribaban al aeropuerto en Buenos Aires procedentes de Cancún, lo que ha generado gran preocupación a las autoridades.
De acuerdo con medios locales, las personas que arribaron al país con pruebas PCR positivas, han sido enviadas a una cuarentena obligatoria para así evitar mayor propagación del virus.
El medio de comunicación argentino El Carín, mencionó que las personas infectadas realizaron pruebas PCR en el Aeropuerto Internacional de Cancún previo al abordaje con destino a Buenos Aires, sin embargo, dichas pruebas dieron resultado negativo.
Autoridades de salud en México han iniciado una investigación de los laboratorios que prestan este servicio a los viajeros, pues a la llegada a Buenos Aires de estas personas, les fue aplicada una prueba PCR la cual dio positivo en 44 personas, lo que sospecha de pruebas mal aplicadas o resultados falsos por parte de los laboratorios mexicanos.
De acuerdo con Flightradar24, Aerolínea Argentinas opera vuelos directos entre Buenos Aires y Cancún con una frecuencia los días lunes, miércoles, sábado y domingo con aviones Airbus A330-200 con capacidad para 265 pasajeros en dos clases.