Un Embraer E175 de United Express fue autorizado a despegar, mientras un CRJ900 de American Eagle se aproximaba para aterrizar, por lo que la aeronave de American Eagle tuvo que abortar el aterrizaje, con el fin de evitar una colisión.
Este evento sucedió el día 22 de febrero en el Aeropuerto Hollywood Burbank en California, cuando la torre de control le dio autorización de despegue por la pista 33 al vuelo UA5326 con destino a San Francisco operado por United Express, y el CRJ900 ya se encontraba en la aproximación final a 1.3 millas de la pista. Después del aviso de colisión emitido en la aeronave de American Eagle, el controlador los colocó en diferentes cursos con el fin de separarlos de los demás tráficos.

Los datos de velocidad y altitud del vuelo de American Eagle muestran que el avión había descendido hasta 1,150 pies en su aproximación. La ida al aire y posterior aterrizaje del CRJ900 tomó aproximadamente 10 minutos.
Hasta el momento, se desconocen los motivos de esta autorización, mientas que la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) se encuentra realizando una investigación.