Vuelo de Tropic Air es secuestrado

Tropic Air dio a conocer que su vuelo 9N751 entre Corozal y San Pedro que era operado por un Cessna 208 Grand Caravan EX con matrícula V3-HIG, se enfrentó a una emergencia grave y sin precedentes, luego de que un hombre armado de 49 años de edad secuestrara la aeronave.

De acuerdo a la aerolínea, ante una presión incomprensible, el piloto actuó con extraordinaria valentía y calma, guiando la aeronave hacia un aterrizaje seguro.

De acuerdo a las autoridades, el secuestrador perdió la vida luego de que recibiera un impacto de bala tras resistirse al arresto. Mientras que algunos pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados para  recibir atención médica.

“La seguridad es y sigue siendo nuestra máxima prioridad. Nuestros pilotos reciben un riguroso entrenamiento para responder con eficacia y eficiencia a cualquier situación, y hoy nos detenemos para reconocer la valentía, la habilidad y el liderazgo que permitieron que nuestra aeronave regresara a casa sana y salva. Expresamos nuestro sincero agradecimiento al Primer Ministro, al Departamento de Aviación Civil, a las fuerzas del orden y a los equipos médicos por su pronta respuesta y su continuo apoyo durante toda la situación”, mencionó la aerolínea a través de un comunicado.