El pasado 8 de octubre el vuelo ET908 de Ethiopian Airlines entre Diass, Senegal y Addis Ababa, Etiopía, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de origen, luego de que los pilotos recibieran una indicación de fuego en uno de sus motores. La aeronave aterrizó de forma seguro minutos despues.
Según información de pasajeros a bordo y testigos, uno de los motores se prendió en fuego poco después de haber despegado, lo que obligó a la tripulación a volver al aeropuerto lo antes posible.
En el incidente se vio involucrado un Boeing 767-300ER matricula ET-AMG, con 90 pasajeros a bordo. No se reportó ningún lesionado. Al aterrizar la aeronave fue recibida por el cuerpo de bomberos del aeropuerto, el cual roció espuma contra incendios sobre el motor afectado.
El Boeing 767-300ER de Ethiopian Airlines cuenta con dos motores Pratt & Whitney PW4062, tiene capacidad para transportar 223 pasajeros en configuración de dos clases, realizó su primer vuelo en noviembre del 2000 y ha servido a tres aerolíneas a lo largo de su historia.
Ethiopian Airlines opera una flota de seis B767 , los cuales están siendo reemplazados por equipos B787 Dreamliner de los cuales ya cuentan con 23 equipos de este modelo.