Air India dio a conocer que el vuelo Al127 que operaba de Delhi a Chicago el 15 de octubre de 2024, fue objeto de una amenaza de seguridad publicada en línea y, como medida de precaución, aterrizó en el aeropuerto de Iqaluit en Canadá.
La aerolínea mencionó que la aeronave y los pasajeros fueron examinados de nuevo según el protocolo de seguridad establecido, mientras fueron activadas agencias en el aeropuerto para ayudar a los pasajeros hasta que su viaje pueda reanudarse.
Air India señaló que esta y otras aerolíneas locales han sido objeto de una serie de amenazas en los últimos días. Aunque posteriormente se ha encontrado que todos son engaños. A pesar de que eso, todas las amenazas se toman en serio, por lo que la aerolínea lamentó el inconveniente que esto podría ocasionar a sus clientes.
Para finalizar, la aerolínea mencionó que ya están trabajando con las autoridades para identificar a los autores de las amenazas: “Air India está extendiendo toda cooperación a las autoridades en la identificación de los autores de tales amenazas para garantizar que sean responsables de la interrupción y el inconveniente causado a los pasajeros, y considerará acciones legales contra los responsables de recuperar los daños incurridos por la aerolínea”.