Vuelo de Air China regresa al aeropuerto por fuego en motor al despegue

Un vuelo de Air China que despegaba del aeropuerto Dulles, en Washington, con destino a Beijing, se vio obligado a regresar y aterrizar después de que se detectaron llamas en el motor número uno.

Lo que se sabe hasta el momento es que a las 16:52, el vuelo 818 de Air China despegó del aeropuerto internacional Dulles en Washington con 219 personas a bordo. Según los datos de FlightAware, el Boeing 777-300ER (77W) inicialmente se dirigió hacia el norte, hasta alcanzar los 1.500 pies.

Aproximadamente tres minutos después de haber despegado, el avión se dirigió hacia el este alcanzando 2,100 pies. Un minuto después, descendió a 1,800 pies con rumbo 278. Aproximadamente diez minutos después del ascenso inicial, el Boeing 777-300ER alcanzó una altitud de 5,900 pies, y comenzó a dar vueltas alrededor del aeropuerto Dulles durante aproximadamente 40 minutos.

Transcurridos 50 minutos de vuelo, el avión de Air China comenzó su descenso al aeropuerto aterrizando diez minutos después a las 17:53. El avión cubrió una distancia total de 288 millas.

Un video tomado en al momento del despegue muestra las llamas salir del motor uno al momento de despegue. Las causas de la falla se desconocen por el momento sin embargo, las autoridades correspondientes ya se encuentran analizando el incidente.