El vuelo I5-778 de la aerolínea de bajo costo de Malasia, Air Asia, sufrió un aborto durante la carrera de despegue, debido a la incursión en pista de un perro. El vuelo que cubriría la ruta de la ciudad de Goa a Delhi con un equipo Airbus A320-200 matrícula VT-IXC, tuvo que ser retrasado 50 minutos mientras el equipo de mantenimiento inspeccionaba el sistema de frenado de la aeronave.
Según medios locales, el vuelo I5-778 había sido autorizado para despegar alrededor de las 08:25 tiempo local, sin embargo, unos instantes después, la tripulación recibió la instrucción de abortar la carrera de despegue cuando aun se encontraban a una velocidad relativamente baja, teniendo así que regresar a plataforma.
Siguiendo los procedimientos normales, la tripulación y equipo de mantenimiento realizaron la inspección al sistema de frenado de la aeronave y después de 50 minutos, el avión estaba nuevamente autorizado para continuar con el itinerario programado, aterrizando en su destino con 30 minutos de demora.
Este tipo de incidentes es muy común en las pistas de los aeropuertos en India. En 2018, la Dirección de Aviación Civil de ese país identificó al menos 20 aeropuertos que estaban en riesgo de incursiones caninas debido a la facilidad con la que los animales pueden acceder libremente a través de las barreras perimetrales.
La seguridad de los pasajeros en estos sitios se ha visto comprometida por el número de animales que ingresan a las áreas operativas.
El 13 de agosto, un incidente similar fue reportado por medios locales de Goa cuando un vuelo de Air India realizó una ida al aire debido a que el piloto reportó un grupo de perros en la pista.