La aerolínea mexicana, Volaris, en colaboración con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) organización dedicada al tratamiento integral del cáncer de mama, realizó la activación del «Asiento Rosa», con la finalidad de concientizar y visibilizar la importancia de un diagnóstico oportuno para la prevención de este padecimiento.
En el marco del Día Mundial del Cáncer de Maman que se lleva a cabo durante todo el mes de octubre, Volaris instaló un cubre asiento de color rosa en uno de cada siete asientos a bordo de vuelo 765 entre Oaxaca y Ciudad de México.
Este número de asientos con el distintivo rosa, se hizo par resaltar la estadística que muestra que una de cada siete mujeres en el mundo puede padecer esta enfermedad.
“Para Volaris, la lucha contra el cáncer de mama que realizan miles de mujeres en México y en el mundo es admirable y reconocible, por lo que la aerolínea está comprometida en seguir visibilizando esta problemática y apoyar a las organizaciones que incansablemente realizan un trabajo para concientizar, diagnosticar y atender un serio problema de salud pública” dijo Enrique Beltranena, CEO de Volaris.
El dinero que sea recaudado por la venta de estos asientos con la distinción rosa, será donado a la Fundación FUCAM. Bajo este principio y con la finalidad de aportar un granito de arena, Volaris transportó de Oaxaca a la Ciudad de México a una paciente con cáncer de mama perteneciente a una comunidad rural, con la finalidad de facilitar su movilidad para acudir a realizarse su mastectomía en la fundación.
En México, se estiman aproximadamente 27,000 nuevos casos cada año, con mas de 7 mil defunciones; esto quiere decir que cada 2 horas muere una mujer mexicana a causa de esta enfermedad, lo que la hace la primera causa de muerte por cáncer femenino en México.