En el período del 30 de octubre al 06 de noviembre de 2022, la aerolínea Volaris ha reportado a la Procuraduría Federal del Consumidor, a través del Coordinador de Módulos en Aeropuertos, un total de 223 vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La aerolínea refiere que dichas afectaciones han sido causadas por supuestos ajustes operacionales. También manifiesta que ha brindado a los consumidores una protección de $2,000 pesos en crédito electrónico y cambio para el siguiente vuelo disponible, de acuerdo a las notificaciones recibidas.
Derivado de lo anterior, el módulo de Profeco ubicado en dicho aeropuerto ha atendido al momento a 102 consumidores con esta problemática.
A) Asesorías
Del 30 de octubre al 06 de noviembre de 2022, se han brindado 46 asesorías a consumidores con motivo de las cancelaciones de vuelos por Volaris.
B) Conciliaciones exprés
En el mismo periodo, se han realizado 8 conciliaciones exprés con la aerolínea, con motivo de las cancelaciones:
Las conciliaciones han consistido en otorgar voucher electrónico del 100% de lo pagado más bonificación del 25%, hospedaje y cambios de vuelo sin costo adicional.
Hasta el 06 de noviembre de 2022, no se identificaron quejas radicadas en alguna oficina de PROFECO con motivo de los vuelos cancelados por Volaris a partir del 30 de octubre de 2022.