Volaris inauguró la nueva etapa de vuelos comerciales del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y se convirtió en la primera en operar comercialmente el sistema aeroportuario metropolitano. De Toluca, la aerolínea estará volando de forma diaria a Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos mientras que a Huatulco el vuelo será los días lunes, miércoles, viernes y domingo.
En evento con autoridades, Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, comentó que “al operar simultáneamente los aeropuertos de Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca ofertaremos un millón de asientos al mes en rutas domésticas e internacionales. Específicamente desde este destino aprovecharemos nuestra presencia en Guadalajara y Tijuana para conectar rutas hacia Estados Unidos”.
La aerolínea operará cada semana alrededor de mil 300 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), 140 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) y más de 100 en el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC).
Luis Gilberto Limón Chávez, representante del gobernador del Estado de México dijo “con los destinos que ya opera Volaris, más los que se sumarán en los próximos días, estimamos alcanzar una afluencia en vuelos comerciales de casi medio millón de pasajeros durante el segundo semestre de 2022”.
“Es un gusto regresar al lugar que nos vio nacer hace 16 años, con un competitivo plan de consolidación en la zona metropolitana. Poner el avión al alcance de más mexicanos es democratizar la aviación comercial”, finalizó Beltranena.