La aerolínea mexicana, Volaris, anunció el día de hoy que recibió por decimosegundo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), el cual es otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial. Este reconocimiento es otorgado por su labor y compromiso con causas de responsabilidad social.
Durante la emergencia sanitaria que inició en México en marzo del año pasado, Volaris reforzó las acciones de su campaña «Cuidando de las Personas», programa que forma parte del Programa Corporativo de Sustentabilidad Volaris y Avión Ayuda Volaris.
Este último se ha dedicado brindar apoyo a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, además del transporte de personal médico y órganos para su trasplante. En cuanto a suministros médicos, la aerolínea ha transportado más de 45 toneladas de carga en más de 130 vuelos en todo México.
«En Volaris trabajamos para satisfacer las necesidades presentes de nuestros Clientes, prospectando los escenarios ideales para futuras generaciones. Por ello, nos enfocamos en crear el entorno ideal para que el negocio de la aviación de ultra bajo costo sea un motor de desarrollo hoy y siempre» dijo José Alfonso Lozano, Directo de Asuntos Público de Volaris
Como parte de un mismo objetivo, la aerolínea dirigida por Enrique Beltranena y bajo el programa Reuniendo Familias, la compañía realizó una serie de vuelos humanitarios para regresar a sus países de origen a ciudadanos centroamericanos y mexicanos que se encontraban varados en Estados Unidos y demás países debido a las restricciones de viaje.
Desde el pilar de Cuidado al Planeta, Volaris ha ahorrado más de 48 millones de galones de combustible en comparación con el promedio de la industria, redujo 17% en sus emisiones de CO2, promovió una cultura verde entre sus pasajeros.