Volaris, aerolínea mexicana de bajo costo, recibió por parte del estado de Yucatán el certificado de Buenas Prácticas Sanitarias por su buen manejo de la salud e higiene a bordo de sus aeronaves. Este certificado es otorgado por la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y forma parte del plan de Recuperación Económica del estado.
Este certificado es entregado a restaurantes, hoteles, agencias, guías de turistas y el Aeropuerto Internacional de Mérida, instalaciones que han completado el proceso gracias a sus medidas para prevenir el contagio del virus Covid-19.
El certificado fue entregado por Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) a Enrique Beltranena CEO y Director General de Volaris.
El grupo calificador tomó en cuanta los manuales y protocolos de la aerolínea como su Protocolo de Bioseguridad y las medidas sanitarias implementadas por la aerolínea, aplicados por todos los empleados, desde los encargados del manejo del equipaje, ejecutivos de mostrador y ventas, azafatas y equipo de vuelo.
Hasta la fecha, la Sefotur ha entregado certificados a 297 empresas turísticas de diferentes giros y 330 guías de turistas, dando un total de 627 de los 1200 prestadores de servicios turísticos registrados y que continúan en el proceso para recibir esta certificación