Volaris presentó su reporte preliminar de pasajeros transportados correspondiente a junio 2020, en el cual transportaron un total de 585 mil pasajeros durante el mes, lo que significó una disminución del 68.9% comparado contra el mismo mes del anterior. Al igual que las demás aerolínea mexicanas, Volaris atribuyó los resultados negativos a la emergencia sanitaria en México, la cual ha causado una importante baja en la demanda de vuelos desde el inicio de año.
La capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASM) mostró una disminución del 58.9%, mientras que la demanda medida en pasajeros milla transportados (RPM) mostró una variación negativa del 66.4% comparado contra junio del año anterior.
Volaris registró una variación a la baja de 16.2 puntos porcentuales, al situar el factor de ocupación de la aerolínea en 73.1%, contra el 89.3% registrado durante el mismo periodo pero del año pasado.
La aerolínea mexicana de bajo costo, mencionó que administró cuidadosamente su red de rutas en respuesta a la disminución en la demanda de transporte aéreo debido a la pandemia de Covid-19, por lo que el enfoque de la administración de Volaris ha sido en la generación de contribución marginal.
«Para el mes de julio 2020 Volaris planea operar aproximadamente 60% de su capacidad con respecto al itinerario publicado originalmente en respuesta a una recuperación gradual del mercado” dijo Enrique Beltranena, CEO de Volaris
En lo que va del 2020, Volaris ha transportado un total de 6 millones 382 mil pasajeros en toda su red de rutas nacionales e internacionales, lo que representa una disminución del 39.9% contra los 10 millones 617 mil pasajeros transportados entre enero y junio 2019. En cuanto al mercado nacional, la aerolínea ha transportado a mas de cinco millones de pasajeros, mientras que el mercado internacional ha disminuido en un 42.5%.