La aerolínea mexicana, Volaris, presentó su reporte preliminar de pasajeros transportados en agosto, así como un acumulado de enero a agosto de 2019.
Durante el mes de agosto, Volaris transportó un total de 1.9 millones de pasajeros, lo que representó un aumento del 21.0% en comparación con agosto 2019, ademas de un factor de ocupación del 83.4%.
La capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASM) mostró un aumento del 15.2%, así como la demanda medida en pasajeros reservados por milla (RPM) mostró un incremento del 19.8% en comparación con el mismo mes del año anterior.
“El sano y significativo crecimiento de la capacidad en términos de ASMs se debió a una mejor utilización de las aeronaves, y a una sólida demanda de pasajeros en el mercado nacional e internacional. Respecto a nuestra flota, recibimos dos nuevas aeronaves A320neo. Una de ellas a finales del mes de julio y la otra en los primeros días de septiembre. Terminaremos este trimestre con un total de 80 aeronaves, dos más que el trimestre anterior” dijo Enrique Beltranena CEO Volaris
En agosto la aerolínea inició operaciones en dos nuevas rutas internacionales a San Salvador, partiendo desde Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco. Así como el anuncio de nuevas rutas a Fresno, California y Monterrey a Mazatlán.