De acuerdo con información del portal informativo «El Economista», la aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, obtuvo 164.4 millones de dólares tras la oferta y venta pública de sus Certificados de Participación Ordinario (CPO) en forma de American Depositary Shares (ADS), las cuales fueron emitidas el pasado 7 de diciembre.
La aerolínea mexicana dirigida por Enrique Beltranena, notificó a la Bolsa Mexicana de Valores la oferta de 134 millones de sus títulos a un valor de 11.25 dólares por certificado, los cuales fueron ofertados en mercados de Estados Unidos principalmente.
Analistas señalaron que con esta oferta, Volaris buscaría fortalecer su estructura de capital ante una de la peores crisis financieras por las que ha atravesado la industria aérea nacional e internacional debido a la emergencia sanitaria.
Por su parte, en meses pasados, la directiva de la aerolínea había anunciado un plan para aumentar su capital y así poder llevar a cabo una estrategia de expansión y crecimiento del numero de flota y destinos, así como fortalecer su liquidez.
Instituciones financieras como Morgan Stanley, Evercore ISI, Santander, Citigroup y BofA Securities actuaron como intermediarios colocadores de la oferta.
Anteriormente, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, afirmó que la aerolínea tiene una oportunidad «única en la vida» de expandirse desde la principal puerta de entrada internacional de México, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual era un punto notoriamente difícil para asegurar espacios hasta antes de la crisis del coronavirus.