Volaris inaugura su nueva ruta que conectará a Mexicali con Cancún, enfocada en el segmento ocio para este destino del norte del país, con lo cual el operador mexicano de bajo costo busca seguir fortaleciendo su red doméstica.
En medio de la nueva normalidad, Volaris dijo sigue comprometido con dar a sus clientes más opciones de conectividad a los mejores precios, ampliando continuamente su red de rutas, por lo que a partir de este mes unirá de manera directa a Mexicali con Cancún, uno de los principales destinos turísticos de México y del mundo.
“Esta nueva ruta cumple con nuestro objetivo de ofrecer las mejores opciones a todos nuestros Clientes, conectando México de polo a polo, lo que nos consolida como la aerolínea con más destinos en el país. También nos ayuda a continuar apoyando la reactivación aérea y turística, vital para la recuperación económica local y nacional”, aseguró Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris.
Volaris enlazará a estos dos importantes destinos turísticos y económicos a través de 8 vuelos programados durante junio, los cuales aumentarán hasta a 36 en diciembre. Desde que comenzó sus operaciones en Mexicali, en 2007, la aerolínea ha transportado casi 6 millones de pasajeros. Por su parte, en Cancún, Volaris inició operaciones en 2006 y desde entonces ha transportado a más de 23 millones de Clientes.
“Con certeza la recuperación del Caribe Mexicano se da a muy buen ritmo y con la confianza de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Prueba de ello, es este vuelo que conecta a la ciudad fronteriza de Mexicali con el Caribe Mexicano gracias a Volaris, facilitando así la conectividad aérea a nivel nacional e impulsando que el viajero mexicano disfrute de las maravillas que nuestro país ofrece”, dijo el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.
El transportista mexicano agregó que, gracias a esta nueva ruta, los usuarios que viajaban en autobús de Mexicali a Cancún se ahorrarán 54 horas.
“Gracias a esta nueva ruta Cancún-Mexicali, Baja California continúa posicionándose como uno de los estados con mayor conectividad en el país, como resultado del gran potencial que representa nuestra entidad en el desarrollo económico y turístico a nivel nacional, con lo que seguimos impulsando el crecimiento de varios segmentos emergentes en el estado, como son el Turismo de Aventura y Naturaleza, la Cerveza Artesanal y las experiencias alrededor de las comunidades originarias de Baja California”, aseguró por su parte, el secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan.
“Vemos indicios de recuperación en el sector turístico en nuestro destino, donde los distintos actores han estado esforzándose para lograr la confianza del visitante, dando certidumbre para nuestra ciudad. Volaris actualmente se ha convertido en un aliado estratégico y vemos con gran agrado su impulso en seguir apostando a la conectividad de Mexicali con los destinos más importantes de nuestro país como Cancún y el mismo Caribe Mexicano”, concluyó Jonathan Diaz Castro, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali.