Volaris inauguró su vuelo entre Tijuana y Las Vegas

Volaris celebró el vuelo inaugural de su ruta que conecta a la ciudad de Tijuana, Baja California, con la denominada “Capital Mundial del Entretenimiento”, Las Vegas, en Estados Unidos, la cual cuenta con tres frecuencias a la semana.

“En Volaris estamos de fiesta con esta nueva ruta que ofrece inigualables experiencias de vuelo para todos, atendiendo la demanda de un mercado con alto potencial como es Las Vegas. Así, cumplimos nuestro objetivo de diversificar cada vez más nuestra oferta de destinos en beneficio de nuestros Clientes en ambos lados de la frontera”, aseguró Holger Blankenstein, Vicepresidente Ejecutivo de Volaris.

“Para Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la conectividad internacional de nuestros aeropuertos es el resultado de escuchar a nuestros pasajeros y de atender la necesidad de impulsar el turismo, el comercio y los negocios en la región. Aunado a esto, la estratégica ubicación geográfica del Aeropuerto de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, nos permite explorar interesantes opciones de conectividad como esta ruta a La Vegas, que es la número 39 para esta terminal aérea”, comentó Carlos Salgado de la Peña, Director del Aeropuerto Internacional de Tijuana. 

“La nueva ruta Tijuana-Las Vegas fortalece la conexión entre Baja California y uno de los destinos más visitados del mundo,” dijo Miguel Aguíñiga Rodríguez, Secretario de Turismo de Baja California. “Este vuelo facilita el tránsito de visitantes y contribuye a la economía y al turismo en nuestra región, ampliando las experiencias para nuestros residentes y quienes eligen Baja California como punto de entrada a México. Seguiremos impulsando la conectividad y el desarrollo turístico de nuestro estado.”

Desde su fundación en 2006, Volaris ha transportado a más de 74 millones de Clientes desde y hacia Tijuana, consolidando su posición como una de las aerolíneas más importantes en la región, al tener una participación de mercado del 69%. Actualmente, la aerolínea conecta Tijuana con 35 rutas nacionales y una internacional a Las Vegas. Todas estas rutas vinculan a Tijuana con puntos estratégicos dentro y fuera del país, facilitando tanto los flujos migratorios como los de negocios, lo que refuerza la importancia económica y social de la región.