El pasado 12 de octubre, la aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, inauguró una nueva ruta internacional a Estados Unidos, la cual conectará sin escalas la Ciudad de México con Fresno, California con cuatro frecuencias semanales los días miércoles, jueves, sábado y domingo.
De acuerdo con información de la aerolínea, el servicio será operado los miércoles y sábados saliendo desde la Ciudad de México a las 20:25, aterrizando en Fresno a las 22:50, mientras que el regreso será operado los jueves y domingo partiendo a las 00:30, aterrizando de nueva cuenta en México a las 06:55.
Con la incorporación de esta ruta, Volaris conectará a Fresno, California con cuatro ciudades en México de manera directa: León, Morelia, Guadalajara y la más reciente Ciudad de México, destinos que desde 2011 ha transportado a más de un millón de pasajeros entre ambos destinos.
«Estamos muy contentos porque somos la primera aerolínea de ultra bajo costo en operar en Fresno, California, además de ser la más grande en la ciudad, con más rutas y operaciones activas, por lo que seguiremos transportando a miles de clientes durante el año y ahora los conectaremos con la Ciudad de México» dijo Miguel Aguiñiga, Director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris.
Por su parte, Adriana González Carrillo, Cónsul General de México en Fresno, California señaló que el vuelo directo entre la capital del país y Fresno brindará más oportunidades de comercio y abrirá la puerta al sur de México para las familias binacionales y el turismo.
Finalmente, Volaris destaca que desde el inicio de la emergencia sanitaria en México y Estados Unidos, han transportado entre ambos países a más de seis millones de pasajeros sin contratiempos a través de la implementación del Protocolo de Bioseguridad, en el cual garantizan los más altos estándares de higiene y limpieza en todas sus aeronaves.