Enrique Beltranena, Director General de la aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, en una conferencia de prensa mencionó que estiman recuperar el 95% de su capacidad operacional en vuelos nacionales para diciembre de este año.
De igual forma dicha estimación prevé un 100% de la capacidad nacional de la aerolínea para el segundo trimestre del 2021, con lo que igualarán los resultados de pasajeros hasta antes del inicio de la emergencia sanitaria en México.
En su último informe preliminar de tráfico, Volaris reportó un aumento del 4.1% comparado con lo transportado en agosto de este mismo año, totalizando un millón 261 mil pasajeros durante septiembre, manteniendo un crecimiento sostenido mes con mes.
Volaris asegura estar bien posicionada para una continua recuperación de tráfico y se encuentra restableciendo su capacidad a un paso acelerado gracias a su esquema «Low Cost» enfocado en conectar destinos domésticos e internacionales de alta demanda.
Para octubre de 2020, la aerolínea mexicana planea operar aproximadamente el 85% de su capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles del total de sus operaciones contra el itinerario publicado originalmente.
De igual forma, la compañía ha implementado diversas estrategias para atraer a los viajeros, a través de campañas de descuento en tarifas aéreas con las principales administradoras de aeropuertos en México, así como apertura de nuevas rutas nacionales de alta demanda.