Volaris conectará Ciudad de México y Fresno, California

A través de un comunicado, la aerolínea de bajo costo mexicana, Volaris, anunció que como único operador mexicano de bajo costo en Fresno, lanzará a partir del 11 de noviembre un vuelo directo entre Ciudad de México y Fresno, California con dos frecuencias semanales.

Con esta nueva apertura, la ruta se agrega a la lista de destinos que ya ofrece sin escalas a Fresno, partiendo desde Guadalajara y Morelia. El vuelo de salida será operado los días miércoles y sábados, despegando a las 20:50, aterrizando en Estados Unidos a las 22:50, mientras que el vuelo de regreso, será operado los jueves y domingos saliendo a las 00:30, llegando a Ciudad de México a las 6:55.

Nuestro objetivo con la apertura de la ruta a Fresno es permitirles a más personas volar con tranquilidad a reencontrarse con su familia y amigos» dijo Miguel Aguíñiga, director de desarrollo de mercados de Volaris.

De cara a la reactivación turística y aérea en México, uno de los objetivos de Volaris es democratizar los vuelos, por lo que hacen la comparación de un viaje entre ambos destinos realizado en autobús, por lo que señalan que tomaría cerca de 56 horas, mientras que en avión únicamente cuatro horas.

«Volaris continúa fortaleciendo su presencia en el Aeropuerto Internacional Yosemite de Fresno mediante la expansión de las oportunidades de acceso para México al Valle Central de California, al tiempo que aumenta el tráfico aéreo a nivel nacional» dijo Kevin Meikl, Director General del Aeropuerto Internacional de Fresno

La aerolínea dirigida por Enrique Beltranena, comenzó a operar al Aeropuerto Internacional Yosemite de Fresno en 2011 y desde entonces ha transportado a más de un millón de personas entre Fresno y México.