Volaris anunció el día de hoy la apertura de dos nuevas rutas, Cancún-Morelia y Cancún-Culiacán.
“Seguimos apostando por ampliar la conectividad aérea en México con nuestra red punto a punto, apoyando la reactivación económica a través del turismo con nuevas rutas que aumenten la oferta en destinos clave para el país, como Cancún, donde somos el principal operador con más de 26 millones de pasajeros desde 2006”, comentó Omar Carrera, director comercial Sr. de Volaris.
De acuerdo con la compañía aérea, la decisión de operar la ruta entre Morelia y Cancún, que iniciará operaciones el 2 de abril y conectará por primera vez a la entidad con un destino de playa, se da tras un análisis de la alta demanda en el estado por volar a playas del caribe mexicano.
En línea con su modelo de negocio, Volaris dijo continúa apostando por aeropuertos que descentralicen las operaciones en la capital del país e incentiven la demanda en destinos con gran potencial de crecimiento. La compañía ha sido clave para la conectividad de Morelia desde el 2007, donde ha transportado a casi 5 millones de viajeros en 8 aeropuertos y 110 vuelos a la semana.
Volaris también operará de forma “exclusiva” la ruta entre Culiacán y Cancún a partir del 1 de abril, abarcando un mercado potencial, de acuerdo con cifras de la propia compañía, de más de 3 millones de personas, con el objetivo de que Sinaloa siga aumentando su conectividad aérea con rutas directas a los principales destinos vacacionales.
Desde 2007 Volaris ha transportado casi 10 millones de pasajeros desde Culiacán.