Viva Aerobus realizó primer vuelo con combustible sostenible

El día de hoy, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Viva Aerobus, realizó su primer vuelo operado con combustible sostenible, con el cual buscarán reducir hasta en un 80% la emisión de gases de efecto invernadero en comparación con combustibles fósiles tradicionales.

El vuelo VB511, partió del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, con destino Guadalajara con 186 pasajeros a bordo. De acuerdo con la aerolínea, en dicho vuelo operado por un equipo Airbus de la familia A320, fueron cargados cerca de 2,500 litros de combustible sostenible, lo que representó un 35% del combustible total requerido para el vuelo que recorrería más de 2 mil 200 kilómetros entre ambas ciudades.

El combustible mencionado fue suministrado por la empresa finlandesa Neste, la cual es líder en producción de energéticos renovables para el sector aéreo, a base desperdicios de residuos, tales como grasa animal.

Durante el vuelo, todos los pasajeros recibieron una bolsa de algodón reciclado y un certificado por la participación en este primer vuelo sostenible de la aerolínea mexicana.

Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, mencionó estar orgulloso de trabajar mano a mano con Neste en el camino hacia una des-carbonización en la industria aérea, por lo que señaló que la aerolínea se toma muy en serio el tema de reducción de emisiones contaminantes en un periodo de medio y largo plazo.

Adicionalmente, en el marco de este vuelo, la aerolínea mexicana reveló que bautizará una de sus aeronaves A321N como “El Futuro es Verde” además de un esquema de pintura alusivo con la cultura del cuidado del medio ambiente. Por lo que esperan que esta aeronave realice más de 2 mil vuelos anualmente y se convierta en un embajador de la sostenibilidad.