La aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Viva Aerobus presentó su reporte mensual de tráfico correspondiente a julio 2020, mes en el cual transportó poco más de 467 mil pasajeros, una disminución del 61.1% comparado contra el mismo mes del año anterior.
La aerolínea atribuye las significantes reducciones o disminuciones en los número de pasajeros transportados debido a los efectos de la pandemia de Coronavirus en México y el mundo, lo cual ha provocado una importante disminución en la demanda de vuelos.
En consecuencias de lo anterior, el factor de ocupación se situó en 73.6%, 17.2 puntos porcentuales menos que lo reportado en julio 2019, ademas la capacidad medida en asientos disponible por kilómetro (ASK) disminuyó en un 47.6%, mientras que el ingreso por pasajero/kilómetro mostró una reducción del 57.5% año contra año.
Viva Aerobus oferto durante julio 88 rutas y anunció que para el mes de agosto operará a un 60% de su capacidad total de vuelos programados hasta el inicio de la emergencia sanitaria en México.
En lo que va del año se han transportado un total de tres millones 795 mil 989 pasajeros en toda su red de rutas nacionales e internacionales, una variación negativa del 42.3% contra los seis millones 593 mil 744 pasajeros movilizados entre enero y julio del 2019.