El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, ProColombia, OPAIN (concesionario del Aeropuerto El Dorado) y Viva Aerobus realizaron hoy la ceremonia de lanzamiento oficial de la nueva ruta entre Bogotá y Ciudad de México.
De acuerdo con Viva, actualmente la ruta, que inició operaciones el pasado 21 de agosto, ofrece dos vuelos a la semana, miércoles y sábados. Sin embargo, en este evento, el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, reveló que a partir del 15 de septiembre esta ruta contará con un vuelo diario.
“Estamos muy entusiasmados que Viva Aerobus haya elegido a Bogotá como su primer destino en América Latina. Se trata de una decisión y un trabajo coordinado que fortalece a nuestra ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, de inversión y de negocios de talla internacional. Además, los residentes de nuestras ciudades también se beneficiarán de tener vuelos a precios muy competitivos entre los dos destinos, aportando así a la reactivación efectiva entre ciudades hermanas de Latinoamérica”, señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.
“Bogotá es nuestro primer destino en Sudamérica y nos entusiasma aterrizar en Colombia para servir a sus pasajeros con nuestra propuesta de valor única: los precios más bajos, un claro enfoque en el cliente, viajes a la medida, eficiencia operativa, tecnología de punta y una de las flotas más jóvenes del mundo. Hoy, Bogotá y la Ciudad de México, dos capitales y centros económicos y turísticos bandera de América, están más cerca que nunca”, explicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. “
Estos nuevos vuelos no sólo enlazan las capitales de dichos países, también ponen a disposición de los pasajeros colombianos una red de rutas que conectan a la Ciudad de México con más de 30 destinos al interior de México. Asimismo, siendo Viva Aerobus miembro de Grupo IAMSA, el conglomerado de transporte aéreo y terrestre líder en México, ofrece a los pasajeros la posibilidad de complementar el viaje a través de las líneas de autobuses ETN Turistar, Primera Plus, Autovías, La Línea, entre otras, con tarifas preferenciales y descuentos.
“La conectividad aérea internacional en Colombia sigue dando grandes noticias para la reactivación del turismo. Esta vez Viva Aerobus apostó por nuestro país para conectar directamente por primera vez con Sudamérica, lo que demuestra la confianza que tiene esta importante compañía aérea en la oferta y garantías que ofrece el país. Además, la ruta se suma a las 29 conexiones aéreas nuevas que se han anunciado durante este año. De esta manera, esta es la oportunidad para que más viajeros mexicanos conozcan las experiencias únicas de Colombia y para seguir afianzando las relaciones comerciales con México”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Con el propósito de seguir impulsando el turismo entre ambos países, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y Viva Aerobus también firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento y se otorgó a la aerolínea el uso de la Marca Ciudad con el fin de trabajar conjuntamente en la promoción del destino.
“Celebramos la llegada de Viva Aerobus, estamos seguros de que trabajando en equipo continuaremos fortaleciendo la reactivación del sector, y aportando a la del país. Recientemente, el Aeropuerto internacional El Dorado fue reconocido como la terminal con el mejor personal en Sudamérica y a la excelencia aeroportuaria. Y ahora con la llegada de Viva Aerobus, seguimos brindando más opciones para volar con tarifas competitivas”, mencionó Andrés Ortega, Gerente General de OPAIN.
Viva concluyó explicando que esta nueva ruta está pensada en fortalecer la conectividad aérea, a precios accesibles, en uno de los mercados con mayor dinamismo en América.
En 2019, más de 1.5 millones de pasajeros viajaron entre México y Colombia, existiendo una tendencia al alza en los últimos seis años previos al brote de Covid-19. Incluso, aún durante la pandemia, en 2020 Colombia se posicionó entre los primeros tres países emisores de turistas a México. En este sentido, esta nueva ruta permitirá el transporte de más de 100 mil viajeros en el primer año, coadyuvando así en la reactivación económica y turística de ambos países.