Viva Aerobus emite postura sobre el incidente del vuelo VB518

Ayer 23 de agosto del 2022 a las 22:03 horas, despegó una aeronave con matrícula XA-VAJ cubriendo el vuelo VB518 de la ruta Guadalajara – Los Ángeles. Minutos después, durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos, que ocasionó la salida de chispas por fricción de metales.

La empresa externó que de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, efectuando un exitoso aterrizaje a las 22:45 horas, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación. 

En todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones. Adicionalmente, la tripulación brindó atención oportuna y profesional a los pasajeros que así lo requirieron.

Viva Aerobus informó que los pasajeros de dicho vuelo fueron hospedados en un hotel, con la finalidad de retomar su viaje hoy 24 de agosto. 

El despegue de este vuelo se efectuó a las 6:32 am, (hora de Guadalajara), en otra aeronave con matrícula XA-VIJ, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a las 7:38 am (hora local).