Virgin Galactic retrasa el inicio de los viajes espaciales comerciales hasta 2022

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic retrasará el lanzamiento de su servicio espacial comercial hasta el cuarto trimestre de 2022.

El vuelo de prueba comercial, llamado Unity 23, estaba originalmente planeado para despegar en octubre de 2021. Sin embargo, Virgin Galactic anunció el inicio de su “período de mejora y modificación del vehículo” antes de lo previsto.

Virgin dio a conocer a medios de la prensa internacional el 14 de octubre de 2021 que la mejora del vehículo de la compañía tomará de ocho a 10 meses. Por lo tanto, lo más temprano que Unity 23 podrá volar será la segunda mitad de 2022.

El programa está diseñado para mejorar el rendimiento y la capacidad de velocidad de vuelo para VMS Eve y VSS Unity.

La compañía de Sir Richard Branson dijo a través de un comunicado que, en pruebas de laboratorio recientes, se “señaló una posible reducción en los márgenes de resistencia de ciertos materiales utilizados para modificar uniones específicas” de su nave espacial, y “esto requiere una inspección física adicional”

Virgin Galactic agregó que los cambios de itinerario no estaban relacionados con una investigación previa sobre un posible defecto en un componente de un proveedor realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos en septiembre de 2021.