Después del exitoso vuelo del SpaceShipTwo Unity de Virgin Galactic en julio de 2021, la compañía espacial ahora apunta a finales de septiembre de 2021 la misión llamada “Unity 23”, el quinto vuelo de prueba con tripulación de la compañía al borde del espacio.
“Está previsto que “Unity 23” sea finales de septiembre desde el Spaceport America en Nuevo México. Este será un vuelo que generará ingresos en conjunto con la Fuerza Aérea Italiana”, dijo Virgin Galactic el 6 de agosto de 2021.
Después de que Virgin Galactic realice el vuelo espacial, se planea un vuelo de prueba adicional antes de que la compañía de viajes espaciales comience sus servicios comerciales en 2022.
Además, Virgin Galactic reabrió la venta de boletos con precios que comienzan en $450,000 dólares por asiento. En el futuro, la compañía tendrá tres ofertas para el consumidor: un solo asiento, un paquete para parejas, amigos o familiares y una compra de vuelo completo.
El pasado 11 de julio de 2021, el SpaceShipTwo Unity de Virgin Galactic llevó con éxito a una tripulación de especialistas en misiones espaciales así como a Sir Richard Branson al borde del espacio, nueve días antes que el Blue Origin de su rival en turismo espacial y ex director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos. El vuelo fue el cuarto vuelo con tripulación de Virgin Galactic y el vigésimo segundo vuelo de prueba del VSS Unity.
“No hay palabras para describir el sentimiento. Este es un viaje espacial. Este es un sueño hecho realidad”, tuiteó Branson el 12 de julio de 2021.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos dio luz verde a Virgin Galactic para llevar a los clientes de pago al espacio a finales de junio de 2021.
El 20 de julio de 2021 despegó el cohete New Shepard, dando fruto a 22 años de trabajo para Blue Origin. Se convirtió en la segunda empresa pionera de turismo espacial en realizar un vuelo inaugural con éxito en su propia nave espacial.