Virgin Australia reducirá capacidad en un 25% por falta de personal

Virgin Australia ha recortado una cuarta parte de sus vuelos durante el resto de enero y febrero de 2022, ya que el aumento de los casos de la variante Ómicron interrumpe la disponibilidad de empleados y tripulantes en el país.

La baja demanda de viajes también es otro factor en la decisión de la aerolínea de reducir su capacidad.

La aerolínea suspendió nueve rutas nacionales, así como su único servicio internacional a Fiji, y redujo la cantidad de vuelos en algunas otras rutas.

“Virgin Australia está dedicada a las comunidades a las que servimos y reanudará estos vuelos lo antes posible”, dijo el director ejecutivo de Virgin, Jayne Hrdlicka, en un comunicado.

“Aunque no sabemos cuándo pasará esta ola, sabemos que a medida que hacemos el cambio para vivir con el COVID-19, seguirá habiendo cambios en todas nuestras vidas. Nos disculpamos sinceramente por las molestias causadas a cualquier viajero afectado por los cambios en nuestro horario de vuelos durante este tiempo”, dijo Hrdlicka.

Hrdlicka también dijo a medios local este 10 de enero de 2022 que Virgin Australia “sigue enfocada en hacer crecer su red y el alcance del consumidor y reanudará los servicios tan pronto como mejore la demanda de viajes”.

“Virgin Australia ha estado trabajando arduamente para crecer hasta alcanzar el 33% de participación en el mercado nacional con una experiencia de viaje que Australia conoce y ama. Estamos bien posicionados para el crecimiento y el éxito futuros, y continuaremos siendo flexibles y adaptables según lo requieran las circunstancias”, agregó Hrdlicka.