Mientras se prepara para un aumento significativo previsto en la demanda de pasajeros en los viajes aéreos nacionales durante el próximo periodo de verano de 2022, la aerolínea australiana Virgin Australia ha iniciado la ampliación de su flota. El operador aéreo agregará nueve jets adicionales de la familia Boeing 737-800NG a su flota.
La primera entrega está programada para octubre de 2021. La aerolínea planea comenzar a operar los nueve nuevos aviones a mediados de febrero de 2022 y dedicarlos todos a los vuelos de vacaciones esperados durante la temporada alta de verano de 2022.
Virgin Australia espera que una vez que aumenten las tasas de vacunación y se vuelvan a abrir las fronteras interestatales, la demanda de viajes aéreos nacionales aumentará rápidamente.
«Estos aviones adicionales son una parte importante de nuestra planificación y garantizan que estemos listos para acelerar el vuelo y satisfacer la demanda acumulada de viajes nacionales tan pronto como se presente la oportunidad», se citó a la directora ejecutiva de Virgin Australia, Jayne Hrdlicka.
Hrdlicka cree que una vez que la compañía aérea amplíe la capacidad de su flota, podrá alcanzar su objetivo de poder servir al 33% del mercado en Australia.
De acuerdo con registros de internet, cuando los nueve Boeing 737-800NG se unan a Virgin Australia, la aerolínea tendrá un total de 77 aviones comerciales de pasajeros.