La aerolínea con base en Reino Unido, Virgin Atlantic adquirió 8 equipos Airbus A350-1000, el avión más grande de la familia A350, para sumarlos a su flota y que operarán desde el aeropuerto de Londres Heathrow y Gatwick. Los primeros cuatro se entregarán a inicios del 2019, mientras que cuatro más se otorgarán en arrendamiento a largo plazo hacia el 2020, incluyendo la opción de una quinta aeronave.
La elección del A350-1000 se dio luego de evaluar diferentes alternativas. De esta forma, la aerolínea se beneficiará de la tecnología de última generación, así como del producto más innovador en cabina para satisfacer las necesidades de sus clientes. En tanto, la operación de ambos aeropuertos y ciudades circundantes se favorecerán en el uso de este avión que es ambientalmente eficiente -con bajos niveles de contaminantes- y con niveles de ruido más bajos en comparación con la competencia.
En un inicio, el avión llegará a Londres Heathrow para fortalecer la red trasatlántica de Virgin Atlantic en las rutas comerciales existentes. Posteriormente se instalará en el aeropuerto de Gatwick para cubrir ocho rutas hacia el Caribe distinguiéndose por ofrecer tres clases de servicio a los pasajeros con amplios compartimentos superiores y lo último en ambiente, comodidad y diseño.
David Cameron, primer ministro de Reino Unido aseguró:
«Aplaudo la noticia de inversión de Virgin Atlantic porque además de ser una buena noticia para los pasajeros, es una gran noticia para los puestos de trabajo en el Reino Unido. El fantástico Airbus A350 está construido en el país por proveedores locales y con maquinaria Rolls Royce. Esta es una inversión en el propio Reino Unido, y en nuestra industria aeroespacial «.
Por su parte Craig Kreeger, CEO de Virgin Atlantic, dijo,
“Esta orden demuestra nuestro objetivo de invertir en el futuro de nuestros clientes y nuestra gente reafirmando nuestra solidez en el negocio. El A350-1000 juega un papel fundamental en nuestra flota, convirtiéndola en una de las más jóvenes, limpias y ecológicas del cielo”.
Finalmente, Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, agregó que este acuerdo permite a la aerolínea establecer un estándar en su red al ser la primera compañía en operar con el A350-1000 ofreciendo un confort superior con 18 pulgadas de espacio entre asientos en clase turista.