La Dirección General de Aviación Civil de Francia está pidiendo a las aerolíneas que reduzcan su horario de vuelos a la mitad el 16 de septiembre de 2022, debido a una huelga de controladores de tránsito aéreo planificada para obtener mejores salarios.
“Con el fin de limitar las interrupciones del tránsito, la Dirección General de Aeronáutica Civil aplicará las disposiciones de servicio mínimo en los centros de navegación aérea en ruta y en los aeropuertos”, anunció la autoridad.
El Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (SNCTA), convocó una huelga de un día, la cual abarcara todo el territorio francés y se espera que pueda afectar parte del centro de control europeo.
“Desde hace varios meses, la SNCTA ha estado aumentando las discusiones sobre el nivel actual de inflación, así como las contrataciones futuras”, dijo el sindicato en un comunicado.
Además, del 16 de septiembre, la SNCTA anunció la presentación de “un segundo aviso [de huelga], desde el miércoles 28 de septiembre hasta el viernes 30 de septiembre de 2022”.
Acciones similares por parte de otros sindicatos obligaron previamente al aeropuerto de París-Charles de Gaulle y al aeropuerto de Orly a cancelar cientos de vuelos en junio de 2022.