Según un reporte emitido por Bloomberg, la compañía aérea United Airlines, estaría a punto de realizar un pedido por más de 100 jets de fuselaje ancho, siendo este su mayor pedido de aviones de estas características hasta la fecha.
Las fuentes revelaron que existen dos modelos en los cuales la aerolínea tiene especial interés, el A350 del fabricante francés y el Dreamliner del fabricante americano. Debido a que no se cuenta con información oficial es imposible saber qué porcentaje se llevará cada uno de los fabricantes.
La noticia reciente sigue el plan del director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, para expandir la flota de fuselaje ancho de la aerolínea, dijo Bloomberg.
El CEO informó a sus pilotos que la compañía aérea tiene como objetivo actualizar la flota con un pedido de «tres dígitos», casi del tamaño de la flota actual de fuselaje ancho de la compañía.
Según información de PlaneSpotter, United Airlines opera un total de 851 aviones. La flota de aeronaves de un solo pasillo consta de: 88 Airbus A319 y 99 A320, así como 390 aviones de la familia Boeing 737 y 40 aviones de la familia Boeing 757. Mientras que la flota de fuselaje ancho consta de: 53 Boeing 767, 96 Boeing 777 y 64 Boeing 787 Dreamliner.
Se espera que el nuevo pedido de aviones se realice oficialmente a finales de 2022.