United Engine Corporation (UEC) ha comenzado el estudio e investigación sobre el uso potencial del hidrógeno como fuente de energía para aplicaciones en la aviación.
El anuncio fue dado a conocer por la propia UEC anunció el proyecto en el Salón Aeronáutico MAKS 2021. La corporación dijo que estaban considerando varias aplicaciones de la energía del hidrógeno para la propulsión de aviones.
“Para reducir la huella de carbono en la aviación y la industria del petróleo y el gas, el uso del hidrógeno como combustible es uno de los campos de desarrollo más prometedores. Estamos considerando dos tecnologías principales: la combustión directa de combustible de hidrógeno en turbinas de gas modificado y la conversión electroquímica de combustible en energía eléctrica utilizando pilas de combustible», dijo el diseñador jefe de la UEC, Yury Shmotin.
La UEC ha formado un grupo operativo especial para liderar los trabajos el cual incluye especialistas de los campos científico e industrial y organizaciones que tienen experiencia práctica en el uso de combustible de hidrógeno.
La corporación no reveló plazos ni especificaciones técnicas con respecto al proyecto.