United anuncia sus mejores resultados trimestrales de los últimos 5 años

United Airlines anunció sus mejores resultados financieros trimestrales de los últimos cinco años, a pesar del complejo entorno macroeconómico.

La aerolínea reportó ganancias en el primer trimestre, con ingresos récord de $13.2 mil millones de dólares y un crecimiento interanual del 0.5% en los ingresos totales por milla de asiento disponible (TRASM). La compañía registró ganancias antes de impuestos en el primer trimestre de $478 millones, con un margen antes de impuestos del 3.6%; y ganancias ajustadas antes de impuestos de $391 millones, con un margen ajustado antes de impuestos del 3.0%. La compañía también logró ganancias diluidas por acción de $1.16 y ganancias diluidas ajustadas por acción de $0.91, dentro del rango de pronóstico proporcionado al inicio del trimestre.

United continuó fortaleciendo la fidelidad a la marca en el primer trimestre y experimentó un sólido crecimiento en sus diversas fuentes de ingresos. Los ingresos de cabina premium aumentaron un 9.2%, los ingresos de clase ejecutiva un 7.4% y los ingresos de clase económica básica un 7.6% interanual. Los viajes internacionales se mantuvieron sólidos, con un aumento interanual del 4,7% en el RASM Atlántico y del 8,5% en el RASM Pacífico. Otras fuentes de ingresos, como carga y fidelización, se mantuvieron resilientes, con un aumento interanual del 9,7% y el 9,4%, respectivamente. Las reservas anticipadas de las últimas dos semanas se han mantenido estables, con un aumento interanual del 17% en cabinas premium y del 5% en vuelos internacionales.

United cree que su demostrada capacidad para captar clientes fieles a la marca es una ventaja competitiva que les permitirá ser resilientes en cualquier entorno económico. En respuesta al actual entorno de demanda, United eliminará 4 puntos porcentuales de su capacidad nacional programada a partir del tercer trimestre de 2025.

La aerolínea también continúa realizando ajustes prudentes en la tasa de utilización de su flota, incluyendo reducciones continuas en los vuelos fuera de las horas punta en días de menor demanda, mientras prevé continuar con esta estrategia hasta el cuarto trimestre de 2025. Además, como se anunció previamente, United retirará 21 aviones antes de lo previsto.

“Nuestra estrategia tras la pandemia de COVID fue simple: construir la mejor aerolínea del mundo para atraer clientes fieles a la marca. El equipo de United Airlines ha ejecutado y construido esa aerolínea”, mencionó Scott Kirby, director ejecutivo de United. “United Next va por buen camino y seguiremos ejecutando nuestro plan plurianual que le ha permitido a United prosperar en cualquier entorno de demanda. Nos ha proporcionado márgenes líderes en la industria en épocas de bonanza y esperamos ampliar aún más nuestra ventaja en tiempos económicos difíciles. Nuestra capacidad para ganar clientes fieles a la marca y la resiliencia de nuestro negocio constituyen una ventaja competitiva, y estamos acelerando nuestras inversiones en productos, servicios, tecnología y experiencia para ampliar aún más esa ventaja”.