United airlines espera que el día con mayor cantidad de pasajeros desde la pandemia sea acción de gracias, alcanzando niveles semejantes a los del 2019.
Durante el periodo vacacional de acción de gracias del 18 al 30 de noviembre, United operará con un promedio de 3,700 vuelos diarios y para el día 23 de noviembre se esperan más de 460,000 pasajeros que querrán estar en sus destinos para poder celebrar acción de gracias junto con sus familias.
United tuvo que añadir más de 300 vuelos para poder cubrir esta demanda. Cuatro de sus hubs tendrán más de 350 operaciones durante este periodo, dentro de los cuales están incluidos Houston, Chicago O’ Hare, Denver, y Newark.
United cree que durante estos 12 días, se trasladarán tantos pasajeros como lo hicieron en 2020. Por lo cual se esperan 5.5 millones de pasajeros, que corresponden a un incremento del 12% comparándolo con el periodo vacacional de acción de gracias del 2021. Esta cantidad de pasajeros será casi el doble de los que United estará transportando durante cada semana de noviembre.
Para poder hacer esto posible, United está haciendo uso de su tecnología llamada connnection saver, la cual analiza los vuelos de conexión y determina si es posible o no realizar conexiones en vuelos que tienen una ventana de tiempo muy justa y así evitar demoras y molestias a demás pasajeros.
Para los pasajeros que tengan problemas para viajar, se ofrecerá servicio al cliente electrónico con un agente real, al cual podrán acceder escaneando un código QR que se encontrara en los aeropuertos o en la aplicación de United donde podrán realizar una videollamada, llamada o chatear con un agente para un seguimiento más personalizado.