Boeing y United Airlines confirmaron el día de hoy el pedido de aeronaves el cual considera la adquisición de 200 aeronaves 737 MAX, incluyendo 150 del mayor modelo de la familia, el 737 MAX-10, y 50 del modelo 737 MAX-8, los cuales atienden al mercado de pasillo único. La nueva compra coloca a la flota de United en el camino del crecimiento y de la aceleración de la demanda por viajes aéreos.
Adicionalmente, el pedido considera 70 aeronaves del constructor europeo, Airbus, del modelo A321neo sumando un total del pedido histórico de 270 aeronaves en un acuerdo estimado en $35.38 mil millones de dólares.
Los 70 A321neo se pedirá en su variante estándar. Como recordatorio, United también realizó un pedido en diciembre de 2019 de 50 aviones A321XLR, la versión de muy largo alcance del pasillo único, para reemplazar gradualmente su flota de Boeing 757-200ER.
“Nuestra visión “United Next” revolucionará la experiencia de volar con la compañía, al mismo tiempo en que aceleramos nuestros negocios para atender a la reanudación de los viajes aéreos. Al añadir y actualizar rápidamente este gran número de aeronaves con nuestros nuevos y característicos interiores, combinaremos un servicio amigable y útil con la mejor experiencia en el aire en toda nuestra principal red global. Al mismo tiempo, este cambio resalta el importante papel que United desempeña en el fomento de una economía estadounidense más amplia. Esperamos que la adquisición de las nuevas aeronaves tenga un impacto económico importante en términos de creación de empleos, gastos de viajeros y el transporte de productos y servicios, en las comunidades que atendemos”, dijo Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines.
De acuerdo con la aerolínea, la compra aumenta su flota a 380 aeronaves de la familia de pasillo único con eficiencia en combustible, incluyendo las 30 que ya se entregaron. La compañía aérea fue la primera en el mundo en encargar el 737 MAX-10 en 2017, al convertir 100 pedidos del 737 MAX-9 al modelo más grande. El acuerdo de hoy también incluye la compra de paquetes de datos del simulador de entrenamiento del Boeing 737 MAX, para dar apoyo a los programas de entrenamiento de pilotos de United.
Diseñada y construida en Renton, Washington, la familia 737 MAX proporciona eficiencia, flexibilidad y confiabilidad superiores, al mismo tiempo que reduce el uso de combustible y las emisiones de carbono en al menos el 14%, en comparación con los aviones que reemplaza. El 737-8 tiene capacidad para 189 pasajeros y puede volar 3.550 millas marinas –aproximadamente 600 millas más que su antecesor–, lo que permite que las compañías aéreas ofrezcan nuevas y más directas rutas a los pasajeros. El mayor modelo de la familia, el 737-10, acomoda hasta 230 pasajeros en una configuración de clase única y puede volar hasta 3.300 millas. El avión, eficiente en combustible, puede cubrir el 99% de las rutas de los aviones de pasillo único, incluidas las atendidas por los 757.
“Nos sentimos halagados por la confianza de United Airlines en el equipo de Boeing y en los aviones que diseñamos y construimos todos los días. Nuestra sólida alianza, que se remonta a la fecha de fundación de United, nos ha ayudado a crecer y a enfrentar desafíos durante décadas. Mientras esperamos la recuperación que se anuncia, es para nosotros un honor que United, una vez más, haya elegido el desempeño, la eficiencia y la flexibilidad de la familia 737 para potenciar el crecimiento de su red. Nuestro equipo está entusiasmado por poder construir centenas de esas nuevas aeronaves y cumplir un acuerdo histórico que consolida nuestro futuro juntos en las próximas décadas”, declaró Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.
United Airlines espera que la reanudación de los viajes de negocios, todavía con un descenso del 60%, se acelere en otoño de 2021. El director ejecutivo de United finalizó diciendo que, en cuanto a los viajes internacionales, «podríamos ver récords en vuelos transatlánticos» para el verano de 2022.
United Airlines espera generar Ingresos antes de impuestos en el mes de julio de 2021.