United Airlines anunció un cronograma acelerado para llevar Starlink, la conectividad más rápida y confiable del mundo en el cielo, a los viajeros de United en todo el mundo.
La aerolínea ahora espera comenzar a probar Starlink el próximo mes y se prevé que el primer vuelo comercial despegue esta primavera en un avión Embraer E-175 de United. Planeando equipar toda su flota regional de dos cabinas para fines de este año y tener su primer avión de la aerolínea principal habilitado con Starlink en el aire antes de fin de año.
El acceso será gratuito para todos los clientes de MileagePlus e incluye experiencias de entretenimiento a bordo, como servicios de transmisión, compras, juegos y más.
«Tenemos mucho planeado para nuestros miembros de MileagePlus este año y agregar Starlink a tantos aviones como podamos, lo más rápido posible, es el centro de todo», dijo Richard Nunn, CEO de United MileagePlus. «No solo revolucionará la experiencia de volar con United, sino que también desbloqueará toneladas de nuevas asociaciones y beneficios para nuestros miembros que de otra manera no serían posibles».
En septiembre pasado, United firmó el acuerdo más grande de la industria de su tipo con SpaceX para llevar Starlink a toda su flota. Y, a partir de unos meses, los clientes de la aerolínea disfrutarán en el aire del mismo servicio de Internet de alta velocidad y baja latencia que disfrutan en tierra. Esta conectividad de puerta a puerta permitirá disfrutar de experiencias en el cielo a escala que ninguna otra aerolínea importante de Estados Unidos ofrece, en las pantallas de los asientos y en los dispositivos personales simultáneamente.