A través de un comunicado en sus redes sociales, las dos principales manufactureras de aviones a nivel mundial; Airbus y Boeing informaron que uno de sus empleados respectivamente había presentado signos de contagio por el virus COVID-19.
Airbus por su parte confirmó que uno de sus empleados en su sede en Getafe, España, había dado positivo por Coronavirus, por lo que la empresa francesa tomó medidas precautorias.
Como medida de precaución, Airbus ha pedido a todas las personas que haya tenido contacto con la persona infectada a mantenerse en cuarentena por los siguientes 14 días en sus hogares. Airbus señaló que la salud y seguridad de sus empleados es la prioridad número uno, por lo que se apegarán a las reglas y normas estipuladas por autoridades sanitarias a nivel mundial.
Por su parte, Boeing confirmó que un empleado de la fábrica de Everett, Washington había dado positivo por Coronavirus, por lo que la ensambladora pidió a el y a las personas más cercanas a la persona, que hicieran de igual manera una cuarentena de al menos 14 días en sus hogares.
Como medida de precaución, las visitas guiadas dentro de la fábrica de Boeing han sido suspendidas hasta nuevo aviso. Boeing mencionó que se apegarán a las normas estipuladas por el sector salud de Estados Unidos para dar seguimiento a este caso.
Al momento ambas firmas continúan trabajando de manera normal y al ritmo programado respectivamente, aún cuando diversas empresas de otros sectores han decidido realizar sus deberes desde casa para así evitar la propagación del virus.