El día de hoy, Turkish Airlines, aerolínea nacional de Turquía, se convirtió en el operador más reciente en reiniciar operaciones comerciales regulares con aviones Boeing 737 MAX, tras la puesta en tierra por más de 20 meses debido a dos fatales accidentes en 2018 y 2019.
Tras la autorización por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el día de hoy la aerolínea turca desplegó en una seria de vuelos domésticos de no más de una hora su avión B737 MAX 8 con registro TC-LCA, el cual fue entregado a la compañía en agosto del 2018.
De acuerdo con datos de Flightradar24, el vuelo TK2138 entre Estambul y Ankara, despegó a las 10:00 tiempo local y tras un vuelo de 46 minutos aterrizó en la capital turca, para continuar de nueva cuenta hacia Estambul, sede principal de la aerolínea, tras un vuelo de 52 minutos.
Posteriormente, la aeronave con número de serie 60032, despegó del Aeropuerto Internacional de Estambul a las 16:00 con destino a Esmirna bajo el número de vuelo TK2328. La aeronave despegó de nueva cuenta hacia Estambul donde aterrizó cerca de las 18:50, marcando el reinicio de las operaciones regulares con estas aeronaves.
Previo al inicio de estos vuelos comerciales, la aeronave realizó una serie de vuelos de prueba sobre la ciudad de Estambul con una duración promedio de una hora y 30 minutos.
Con esto, Turkish Airlines se convirtió en el operador más reciente en reiniciar operaciones comerciales regulares con estas aeronaves, las cuales permanecieron en tierra por más de 20 meses esperando la autorización por parte de las autoridades aeronáuticas correspondientes para poder volver a operar.
Al día de hoy, la aerolínea opera una flota de 312 aeronaves, de las cuales 11 son aviones Boeing 737 MAX 8 configuradas para transportar 151 pasajeros, además cuenta con un avión versión MAX 9 el cual está configurado para transportar 169 pasajeros en dos clases.