Turquía hasta hace unas semanas era de los pocos países que permanecía teniendo confianza en sus relaciones comerciales con Rusia, esto después de que el 24 de febrero del presente año el Kremlin decidiera invadir territorio ucraniano. Turkish operaba vuelos hacia Minsk en Bielorrusia, así como Rostov , Sochi y Ekaterimburgo.
Los vuelos hacia Minsk, Sochi, Rostov y Ekaterimburgo han sido cancelados hasta el 31 de diciembre de 2022, escribió la aerolínea en su última actualización de ruta.
“Los pasajeros cuyos vuelos se cancelen pueden beneficiarse de los derechos especificados en la página de interrupciones de vuelos y realizar sus transacciones a través de nuestro centro de llamadas, oficinas de ventas, aplicaciones móviles y sitio web”, destacó la aerolínea en su comunicado
La aerolínea explicó que a los pasajeros que compraron boletos de avión a estos destinos en o antes del 24 de febrero de 2022 se les otorgarán derechos adicionales de cambio o reembolso. Estos derechos incluyen la opción de cambiar reservas de vuelo o rutas sin cargo o la oportunidad de reclamar un reembolso por boletos no utilizados.
Según AEROTIME, esta no es la primera vez que la aerolínea decide prorrogar la cancelación de vuelos. En julio, Turkish Airlines anunció que no operaría vuelos a Bielorrusia ni a Rusia hasta el 30 de septiembre de 2022, en referencia a la guerra en curso en Ucrania.