La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) por sus siglas en inglés, reportó el pasado domingo 21 de marzo más de 1.5 millones de pasajeros en todos los aeropuertos dentro de Estados Unidos, cifra más alta reportada desde marzo de 2020. Esto representa importante signos de recuperación en la industria afectada fuertemente por la pandemia.
De acuerdo con datos de la TSA, durante el pasado domingo se registraron un total de un millón 540 mil pasajeros que atravesaron los puntos de control o seguridad de cada uno de los aeropuertos en Estados Unidos.
Expertos en el tema mencionan que debido al gran número de norteamericanos vacunados contra el virus Covid-19, las personas han recuperado gradualmente la confianza de viajar en avión por lo que las aerolíneas han visto un incremento en la demanda de vuelos en las últimas semanas.
Además esta cifra hila el onceavo día consecutivo en que se reportan más de un millón de pasajeros viajando por avión en Estados Unidos, país con más dosis aplicadas de la vacuna contra el virus con más 125 millones.
El pasado 5 de enero, la TSA reportó que durante 2020 atravesaron por puntos de control de los aeropuertos de Estados Unidos un total de 324 millones de personas, un 61% menos contra los 824 millones de pasajeros reportados entre enero y diciembre de 2019.