Durante 2022, el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) experimentará un récord de confiscaciones de armas. Esta es una tendencia a nivel nacional en Estados Unidos.
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) está aumentando la multa máxima a $15,000 por intentar infringir las restricciones de equipaje de mano y la pérdida de los privilegios de PreCheck durante al menos cinco años. Según una declaración del 16 de diciembre de 2022.
Según Simple Flying, al menos 6301 armas de fuego fueron interceptadas en los puntos de control de la TSA en 2022, siendo este un récord histórico. Además, según un informe de Fox 35 Orlando, 154 pasajeros intentaron llevar armas de fuego en su vuelo comercial solo en el Aeropuerto Internacional de Orlando.
Otros pasajeros han intentado llevar cuchillos, armas Taser y otros artículos de mano como bates de béisbol y palos de hockey como equipaje de mano. En cada incidente, la línea de seguridad se bloquea hasta que el incidente se resuelve satisfactoriamente.