Después de dos años de haber iniciado el juicio, un tribunal holandés emite su veredicto en el caso del vuelo MH17. Tres de los cuatro sospechosos fueron declarados culpables y se les impuso una sentencia de cadena perpetua.
El 17 de julio del año 2014, un Boeing B777 fue derribado por un misil tierra-aire cuando volaba a una altitud de 33,000 pies sobre el este de Ucrania, 298 perdieron la vida.
El juez Hendrik Steenhuis, que presidía el juicio, confirmó que el arma que derribó el avión era un misil antiaéreo BUK de fabricación rusa.
El tribunal también confirmó que el sistema de defensa aérea disparó desde un campo agrícola cerca de Pervomaiskyi, en un área controlada por Rusia.
Se sospechaba que los cuatro oficiales superiores de la facción separatista prorrusa que operaba en el este de Ucrania habían estado involucrados en el transporte del sistema de misiles de Rusia a Ucrania.
Girkin, Dubinsky y Khartchenko fueron declarados culpables del asesinato de las 298 personas a bordo. Sin embargo, el tribunal absolvió a Pulatov por falta de pruebas.