Tribunal Federal de Nigeria ordena embargar un B777 de Emirates Airlines

Un Tribunal Superior Federal en Lagos, Nigeria, ordenó el embargo de un Boeing 777 de Emirates Airlines, luego de que se presentó una propuesta para la ejecución de un fallo de la Corte Suprema entorno a una demanda entre una ciudadana nigeriana y la aerolínea del Medio Oriente.

Esto se debe a que Emirates Airlines se ha negado a pagar una demanda impuesta por una ciudadana nigeriana de nombre Promise Mekwunye, la cual fue bajada de un vuelo «sin razón alguna» entre Dallas Fort Worth y Nigeria en 2007, ademas de que la aerolínea se negó a reembolsar alguna cantidad.

Por lo que la ciudadana presentó una demanda hacia la aerolínea por la cantidad de 8.1 millones de Narias, lo que equivale a $22,375 dolares americanos, por concepto de el boleto adicional que compró para llegar a Nigeria, ademas de los costos legales que se han generado desde 2008.

«Por consiguiente, se ordena que se emita un anexo en el avión del deudor del fallo registrado como ‘A6 Aircraft Type 77W EK: 783/784’, o cualquier otro avión que pertenezca al deudor del fallo que vuele al territorio de Nigeria, para ser embargado hasta que la deuda del fallo esté totalmente pagada: en incumplimiento después de 30 días, la aeronave se subastará para satisfacer la deuda del fallo» dictaminó el
juez Mohammed Liman dictaminó

El juez también ordenó que Emirates Airlines sea responsable del costo de mantenimiento y custodia de la aeronave mientras esté embargada en territorio nigeriano.

La persona en cuestión fue reservada en un itinerario de Emirates Airlines partiendo desde Dallas con destino final a Lagos, haciendo escala en Dubai. El boleto fue reservado con siete meses de anticipación y fue «confirmado» más de tres veces antes de la fecha de viaje del 17 de diciembre de 2007.

Emirates opera 2 veces los vuelos diarios entre Dubai y Lagos. Sin embargo la aerolínea hasta el momento mantiene operaciones sin contratiempos hacia Lagos, Nigeria.