Viva Aerobus reportó sus resultados preliminares de tráfico, correspondientes a junio de 2022. Este mes, la compañía que dirige Juan Carlos Zuazua, transportó a 1.75 millones de pasajeros, un incremento del 28.5% en comparación con junio 2021, crecimiento impulsado por un aumento del 34.2% en el tráfico doméstico.
De acuerdo con Viva, el factor de ocupación en junio alcanzó 90.6%, cifra que significó un aumento de 2.5 puntos porcentuales vs el mismo mes del año anterior. Esta cifra se compone de un factor de ocupación doméstico de 92.7% e internacional de 81.9%.
“El tráfico de junio se mantuvo sólido, lo que refleja una robusta demanda en nuestros principales mercados de ocio y de visitas a amigos o familiares (VFR), así como en los viajeros de negocios de las pymes. Como resultado, nuestro factor de ocupación alcanzó un 90.6 %, el nivel más alto desde 2019”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
Por consiguiente, la compañía aérea explicó que aumentó su capacidad total, medida en asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), en un 28.4% en comparación con junio 2021. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 28.8% en el mercado doméstico y en un 26.9% en el internacional.
En lo que va del año al mes de junio, Viva ha transportado a más de 9.43 millones de pasajeros. Ello significó un incremento del 46.5% en comparación con el primer semestre del 2021 y con factor de ocupación de 85.9%, es decir, 2.9 puntos porcentuales más que en el 2021.
“Continuamos haciéndole frente a los desafíos a corto plazo, dadas las disrupciones en la cadena de suministro en un entorno de alta demanda que ha afectado a la industria a nivel general. Y, de manera paralela, monitoreamos muy de cerca las tendencias en la demanda a medida que ingresamos en la temporada alta de verano, enfocándonos en brindar una buena experiencia al pasajero”, concluyó el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua.