Viva Aerobus reportó sus resultados preliminares de tráfico de enero 2022 transportando a más de 1.45 millones de pasajeros, un incremento del 73.5% en comparación con enero 2021. El factor de ocupación de la aerolínea alcanzó un 79.1%, cifra que significó, de acuerdo con Viva, un aumento de 6.8 puntos porcentuales vs el mismo mes del año anterior.
El operador de bajo costo detalló que el tráfico doméstico fue de 1.27 millones de pasajeros, un 67% más que en enero 2021 y con un factor de ocupación del 81.1%. Por su parte, el tráfico internacional fue de 185 mil pasajeros, un crecimiento del 136.7% contra el mismo mes del año pasado y con un factor de ocupación del 71.4%.
En enero 2022, la demanda de Viva, medida en ingresos por milla de pasajero (RPMs por sus siglas en inglés) en el mercado nacional e internacional aumentó un 63.4% y 181.7%, respectivamente, en comparación con enero 2021. La demanda total (RPMs) tuvo un incremento del 77.2%.
Por consecuencia, Viva aumentó su capacidad total, medida en asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), en un 61.9% en comparación con enero 2021. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 49.3% en el mercado doméstico y en un 140.6% en el internacional.
“Seguimos incrementando nuestra oferta para satisfacer la creciente preferencia de los pasajeros por nuestros precios bajos, vuelos punto a punto, aviones nuevos y confiabilidad. Por ello, tan sólo en estas primeras semanas del 2022, ya hemos puesto a la venta tres nuevas rutas: Ciudad de México – Nuevo Laredo, Ciudad de México – Medellín y Cancún – Medellín”, detalló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.