Recordemos que los ganadores de la rifa no se llevarán la aeronave como premio, sino, será dinero en efectivo, por lo que habrá 100 ganadores, los cuales ganarán cada uno de ellos un premio por $20 millones de pesos a través de la venta total de seis millones de «cachitos». El dinero recaudado será destinado para la compra de equipo médico y el mejoramiento del sector salud en México de acuerdo con lo mencionado por López Obrador.
Ernesto Prieto, Director de la Lotería Nacional informó que hasta el 14 de septiembre se habían vendido más de cuatro millones de boletos para la «rifa» del avión presidencial, por lo que faltaban por venderse cerca de un millón 821 mil «cachitos» o boletos para participar en el evento, lo equivalente a más de 900 millones de pesos.
El pasado 12 de agosto,el Director de la Lotería Nacional, anunció que se habían vendido únicamente el 33.73% del total disponible de los boletos de la «rifa», por lo que el presidente insistió a la población mexicana a adquirir un boleto para participar en el evento.
Se espera que la aeronave presidencial permanezca almacenada en el ex hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en busca de un comprador.