Tigerair Australia cesa operaciones

Tiger Airways Australia Ltd, aerolínea de bajo costo que operaba bajo el nombre comercial de Tigerair Australia anunció que cesarían sus operaciones debido a la falta de demanda en el mercado australiano, además de los estragos causados por el pandemia de Coronavirus en la industria aérea.

La aerolínea basada en el Aeropuerto Internacional de Brisbane, Australia, formaba parte del grupo Virgin Australia Holdings. La compañía mencionó que cesarían sus operaciones debido a la fuerte competencia por el mercado de bajo costo en el país, ya que la presencia de dos aerolíneas “Low Cost” como es JetStar y Tigerair complicaba aún más la situación.

Esta medida sale a la luz al momento en que Virgin Australia sale de la administración voluntaria con nuevos propietarios y administradores, por lo que sugieren un modelo de negocio y operación más ágil y eficiente.

Sin embargo, la autoridad aeronáutica de Australia conservará el certificado de operador aéreo de Tigerair Australia, respaldando la opción de en un futuro redefinir una aerolínea de ultra bajo costo cuando el mercado nacional así lo demande.

De acuerdo con medios locales, la aerolínea eliminará de su flota las nueve aeronaves Airbus A320-200 de su flota, dejando únicamente los equipos Boeing 737,800, los cuales serán transferidos a la aerolínea principal del grupo.

Hasta antes del cese, Tigerair Australia contaba con una flota de 15 aeronaves Airbus A320 y Boeing 737, con las cuales cubría una red de rutas domésticas clave entre las principales ciudades australianas.