THAI recibió su A350 y volamos en él para conocerlo

Por Alex Macheras

TOULOUSE. La semana pasada, Thai Airways International (THAI) le dio la bienvenida al Airbus A350 a su flota, colocándola como la octava aerolínea que usa este tipo de aeronave. Las cabinas temáticas de THAI, así como su emblemático Royal Orchid Service significan que el A350 XWB es verdaderamente una aeronave de última generación que llegó a elevar aún más los estándares de la aerolínea.

Cuando llegamos al Centro de Entregas de Airbus en Toulouse, documentamos nuestro equipaje y nos dirigimos a la ceremonia, presidida por Diana Chung (celebridad tailandesa). Durante el evento, los presidentes de Airbus, Rolls Royce, Thai Airways International y el CEO de CIT, intercambiaron premios.

 

thai-2
El evento inicio en el Centro de Entregas de Airbus en Toulouse.
thai-3
Diana Chung (celebridad tailandesa) junto a los presidentes de Airbus, Rolls Royce, Thai Airways International y el CEO de CIT.

thai-4

 

THAI bautizó a su primer A350-900 como Wichin Buri, lo configuró en un layout de dos clases, con un total de 321 asientos, 32 de ellos en Royal Silk Class, que son convertibles a camas totalmente planas y los 289 restantes en la cabina principal.

thai-5
THAI bautizó a su primer A350-900 como Wichin Buri.

 

Antes de sumarse a la red de larga distancia para operar vuelos entre Bangkok-Melbourne, la tripulación se familiarizara haciendo vuelos entre Bangkok y Chiang Mai. La aerolínea adquirió 12 Airbus A350 XWBs, compró cuatro directamente a Airbus y los ocho restantes son arrendados en un acuerdo con CIT.

 

 

Business Class

Hay 32 asientos en Royal Silk Class, la cual fue diseñada para ofrecer la máxima comodidad a los pasajeros de Clase de Negocios, con un espacio de hasta 116 cm entre las hileras de asientos. El ancho de cada asiento es de 53 cm con un ángulo de reclinación de 180 grados, lo que permite entrada y salida fácil sin que los pasajeros se molesten entre ellos. Cada asiento viene completamente equipado con tomas de corriente y una pantalla de 16 pulgadas que se puede conectar con Wi-Fi y dispositivos de comunicación.

thai-7
El A320 de THAI ofrece 32 asientos en Royal Silk Class, diseñada para ofrecer la máxima comodidad a los pasajeros.

thai-8 thai-9 thai-10 thai-11

 

Clase turista

Esta cuenta con 289 asientos con inclinación de 32 pulgadas y ancho de 18 pulgadas. Cada asiento viene equipado con tomas de corriente y una pantalla táctil de 11 pulgadas que se puede conectar con Wi-Fi y dispositivos de comunicación.

thai-12

 

El asiento 50A es el mejor de Clase Turista, tiene un gran espacio para las piernas.
El asiento 50A es el mejor de Clase Turista, tiene un gran espacio para las piernas.

thai-14

 

Otro atractivo que ofrece THAI abordo del A350 es el tapizado de la cabina con el patron THAI, que complementa a los tonos morados y florarles del resto de la cabina.

El vuelo de entrega:

El capitán anunció un tiempo de vuelo de 11 horas y 59 minutos —durante el cual disfrutamos de una cena con champaña, un descanso nocturno y desayuno— para aterrizar en BKK a media mañana. Las condiciones de vuelo hasta Bangkok fueron muy favorables, y las alas curveadas (wing flex) del A350, decoradas con el logo de THAI, nos ofrecieron una escena muy pintoresca durante el vuelo.

thai-16
Alas curveadas del A350, decoradas con el logo de THAI
thai-17
Cabina del A350.
thai-18
Indicaciones de seguridad.
thai-19
Cada asiento está equipado con sistema de entretenimiento.
thai-20
Las favorables condiciones climatológicas nos permitieron disfrutar de increíbles vistas.

thai-21 thai-22 thai-23 thai-24 thai-25 thai-26 thai-27

 

Veredicto:

THAI decoró la cabina con patrones y tonos florales hermosos, en línea con la cultura de marca de la aerolínea. El avión es cómodo independientemente de la clase en la que se viaje, el espacio para las piernas en Turista es notoriamente mejor que el de otras aerolíneas. La cabina del A350 es iluminada, ventilada, y se percibe espaciosa. El avión es un poco más ruidoso en la parte trasera de la cabina de Clase Turista, entonces si quieres dormir durante un vuelo nocturno, la opción es la cabina delantera de Clase Turista —El Airbus A350 es un avión sumamente silencioso en términos generales, los efectos del jet lag  se ven reducidos gracias a las más de 16 millones de luces de ambientación, aire más fresco (cada 2-3 minutos se introduce aire nuevo a la cabina), y ahora que THAI Airways recibió su primer A350, se puede decir que también es «tan suave como la seda»